Música

Los Fundamentalistas y «algo gigante en el medio de la nada» con un fin solidario

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán su próximo streaming desde Epecuén, provincia de Buenos Aires.

Los Fundamentalistas darán un show el próximo sábado 17 de abril a las 21:00 hs, y será transmitida por la plataforma de streaming Ticketek Live.

La banda del Indio Solari adelantó la dimensión y el lugar del show: “algo gigante y en el medio de la nada”.

Asi se refirió Gaspar Benegas, guitarrista de la banda, al ser entrevistado por Marcelo Figueras, biógrafo de Solari y actual director de Radio Provincia, en su programa Big Bang.

“Podríamos encerrarnos en un estudio y hacerlo desde ahí porque el público no está. Pero no, vamos a viajar y a estar juntos unos días para poder armar algo gigante en el medio de la nada. Es como parte de un juego. Porque la gente también sigue sacando su entrada, se reservan el día, se juntan. Todos lo vamos a vivir como un momento de encuentro”, dijo Benegas en la nota.

Los músicos de la banda del Indio Solari no están autorizados a dar detalles acerca de los shows, pero en esta oportunidad (y en ese programa en particular) el músico pudo explayarse más de la cuenta. Aunque no precisó el lugar elegido para ese montaje especial, ya fue recomendado por el mismísimo Indio en redes.

Sólo el fotógrafo Edgardo Kevorkian, colaborador de Solari, ofreció estricteces sobre el lugar del streaming. Pero lo hizo de manera informal, al contestar un mensaje de Instagram. “Exacto”, dijo el artista cuando un usuario le consultó si el show sería en Villa Epecuén, provincia de Buenos Aires, donde él realizó la producción más resonante con el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En cuanto a la participación de Indio en estos shows, donde todos los músicos se turnan para interpretar las canciones del repertorio y Solari aparece desde las pantallas, Benegas reveló que las únicas que no quieren cantar son las de El ruiseñor, el amor y la muerte, el último disco que editó Indio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. “Le corresponde a él estrenarlas –dijo-. Por ahí vos que sos su amigo nos podés ayudar a convencerlo de hacer una presentación desde Luzbola (estudio del músico). Porque ahora tiene como dos discos nuevos más, no sería justo que se quede atrás, sin presentación”.

Las ganancias de “A los pájaros” se van a destinar a la ONG Artistas por la Patagonia, que Gaspar armó junto a su compañera Valentina Cooke, para ayudar a reconstruir las casas que se perdieron en los recientes incendios en la Comarca Andina.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba