Locales

Los chicos del CET 10 planean una nueva «Bicisilla» en 2018

Asi lo adelantó el profesor Gustavo Barra del CET 10 de Río Colorado. En julio de 2016 se concretó la primer "BiciSilla" que lleno de alegria a "Rosarito". Hoy profesores y alumnos planean realizar un nuevo proyecto, que sería posteriormente donado.

El profesor Gustavo Barra es docente en el Centro de Educación Tècnica (CET) 10 de Río Colorado. Junto a sus alumnos y a partir del “proyecto que impulsó Patricia Peñagaricano, acompañante terapéutica de Rosario Irazabal”, realizó una adaptación en la silla de ruedas de la joven (con parálisis cerebral).

En diálogo con el periodista Daniel Ferrer en FM La Comarca,  Barra explicó que como no es una actividad curricular, todo se debió al esfuerzo de sus alumnos y a que ellos decidieran utilizar su tiempo extraescolar para adaptar la silla a la bicicleta.

Audio de la entrevista

«No es un proyecto innovador, si no es un proyecto inclusivo»

«Todos buscamos lo mismo, que es incluir» remarca Gustavo, desde la idea local de la bicicleta adaptada a la silla de ruedas. Una iniciativa que genera en los chicos la responsabilidad, el amor a los demás y el compromiso social.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba