Los bomberos que jugaron con un nene tras un violento accidente

La foto de dos bomberos que están jugando con un niño luego de estar involucrado en un violento accidente se viralizó rápidamente y emocionó a todos.

Se trata de dos bomberos que quisieron distraer a un nene tras un choque en cadena en plena ruta. “Es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional”.

Durante la tarde del sábado se produjo un choque en cadena en el kilómetro 39 de la ruta 74, a la altura de General Madariaga. Rápidamente acudieron al lugar la Policía Vial, los Bomberos Voluntarios de General Madariaga, SAME y personal de la ruta.

Una vez que se pasó la urgencia de asistir a algunos heridos, el tránsito estaba colapsado, todo era un caos y mientras esperaban las grúas de asistencia, se dio una hermosa situación que no tardó en viralizarse. En la foto se ve a dos bomberos jugando con un nene que había estado en uno de los autos accidentados.

Horas más tarde los protagonistas de la historia se expresaron a través de sus redes sociales y explicaron: “hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”, y agregaron que “se lo apartó (al menor) de la situación de stress con un juego y atrapando su atención”. La imagen generó una ola de mensajes de apoyo y admiración hacia la noble tarea que realizan los bomberos en situaciones extremas.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar