La PampaLocales

Los Bomberos de La Adela siguen sin poder operar

La Adela sigue sin Bomberos Voluntarios. Por orden de Defensa Civil “se ha decidido suspender la operatividad del Cuerpo Activo”

Según publica el diario de La Pampa «El cuartel de bomberos voluntarios de La Adela salió de operatividad». Asi lo afirmaría la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Luis Clara.

El comunicado firmado por Luis Clara indica que “se ha decidido suspender la operatividad del Cuerpo Activo” y la decisión se tomó “al verificar que los móviles de su asociación no se encuentran operativos y que se han producido renuncias de integrantes del Cuerpo Activo”.

El director de Defensa Civil tomó la decisión “haciendo uso de las facultades que nos otorga la Ley provincial Nº 1877” y notificó a la presidenta de la Asociación Civil de los Bomberos Voluntarios de La Adela, Gladys Neto. Quien tiempo atrás mediante una carta documento decidiera apartar a la jefa en actividad y remplazarla, originándose asi el conflicto que reina por estos días.

“Con esta medida, nosotros tenemos ahora injerencia sobre el cuerpo activo”, explicó Clara al diario. Y agregó que “estamos esperando que nos digan desde la Asociación cuántos bomberos tienen, cuál es el estado de los móviles. La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios también va a informar sobre la situación del cuartel”.

El director Clara está recopilando información y espera tener los datos antes del fin de semana para resolver cuáles son los pasos a seguir.

En tanto los voluntarios del cuartel, siguen «resistiendo» en las instalaciones a la espera de una solución a este conflicto. Mediante una nota solicitaron la intervención del mandatario comunal Juan Barrionuevo para que interceda ente las autoridades pampeanas.

El conflicto genera un gran inconveniente para la comuna pampeana, que ante cualquier eventualidad depende hoy de los bomberos mas cercanos, como los de Rio Colorado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba