Música

Los Abuelos de la Nada lanzan “Un río crucé”, un tema póstumo de “Chocolate” Fogo

La nueva formación de LOS ABUELOS DE LA NADA, encabezada por el tecladista Juan del Barrio y Gato Azul Peralta -hijo del recordado cantante Miguel Abuelo- lanzó UN RÍO CRUCÉ, un nuevo single con autoría y participación del bajista Marcelo “Chocolate” Fogo, impulsor de este reencuentro, quien falleció el pasado 6 de julio, a los 53 años, tras una larga lucha contra un cáncer.

En este corte, además de Gato Azul, Fogo y Del Barrio, participaron Kubero Díaz en guitarras; Jorge Polanuer en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré en baterías; Alberto Perrone en bajo; y Ubert Reyes en percusión.

El nuevo single fue grabado entre enero y junio de 2020 y cuenta con letra y música de Marcelo “Chocolate” Fogo, y la voz de Gato Azul Peralta.

Un Río Crucé se suma a “Mi estrella y yo”, un tema inédito de Miguel Abuelo regrabado en esta reunión. Las canciones formarán parte del nuevo disco del grupo.

La nueva formación contó con el apoyo de varios colegas, que se acercaron a colaborar en algunas canciones. Entre las figuras que se sumaron a la grabación de clásicos del grupo se encuentran Ricardo Mollo (de Divididos), Manuel Moretti (Estelares), Los Tipitos, Gringui Herrera, Javier Malosetti y Miguel Zavaleta (Suéter), entre otros.

“Después de UN RÍO CRUCÉ estaremos presentando mucho más material nuevo e iremos lanzando en formato singles los clásicos que hicimos con Ricardo Mollo, Manuel Moretti, Los Tipitos, Benjamín Amadeo, Javier Malosetti, Miguel Zavaleta, el Kuelgue y Gringhi Herrera”, comentó Gato Azul. “Además estamos trabajando en varios temas que había compuesto Miguel para el último disco de Los Abuelos, como por ejemplo Daniela, Luces y Bengalas, por ejemplo. Y también otros, con autoría de Juan Del Barrio y Kubero. Estamos súper compenetrados en seguir creciendo día a día, y sumar a los lanzamientos a artistas consagrados y además a otros que van a camino a ser de los más exitosos de Argentina. LOS ABUELOS DE LA NADA siempre fueron una escuela de rock y de música, y seguiremos por ese camino que arrancó mi papá”, concluyó Peralta.

En tanto, LOS ABUELOS DE LA NADA anunciaron la reprogramación de la gira iniciada en marzo en Perú, que debió ser cancelada a raíz del inicio de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, la banda se presentará en 2021 el 26 de marzo en el porteño Teatro Ópera y continuará el 10 de abril en Rosario; el 16 en Córdoba; al día siguiente en Tucumán; el 23 en Mendoza y el 25 en San Juan.

UN RÍO CRUCÉ fue grabada por Gato Azul en voz, Marcelo “Chocolate” Fogo en bajo y voces, el guitarrista Kubero Díaz, Juan del Barrio en teclados, el saxofonista Jorge Polanuer, y la base rítmica de Alberto Perrone al bajo, Ubert Reyes en percusión y Jota Morelli y Sebastián Peyceré en baterías.

La Producción fue de Juan Manuel Almada, y el ingeniero de sonido y mezcla fue Pichón Dalpont. La Producción General es de Eureka Pop Entertainment

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Fuente
celebridadesensl
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar