Locales

Llevaban 240 kg de carne bovina sin condiciones higiénico-sanitarias

Personal de Senasa decomisó la mercadería que era transportada sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias y de inocuidad necesarias.

Durante la madrugada de este sábado, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron y evitaron el consumo de 240 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados irregularmente desde la provincia de Buenos Aires hacia Río Negro.

La detección se realizó durante un control de rutina en el Puesto de la Barrera Sanitaria que está ubicado en La Adela, provincia de La Pampa. Allí agentes del Senasa inspeccionaron un transporte habilitado que llevaba distintos cortes de carne cumpliendo con la reglamentación correspondiente.

Pero, de manera oculta en la cabina y las cajas de herramientas, y sin documentación sanitaria, también transportaba carne bovina con hueso. La mercadería era llevada sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar su inocuidad y consumo.

En función de las faltas observadas, se dio cumplimiento a la normativa vigente determinando el decomiso y su posterior destrucción.
Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y preservar la sanidad de la producción agropecuaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba