Noticias

Llevaba 6,5 toneladas de alimentos en descomposición a Ushuaia

La mercadería viajaba en el compartimiento de carga a 25/30 °C con síntomas de descomposición, tales como envases de crema de leche hinchados y manteca en estado líquido. El transporte se dirigía desde La Matanza a Ushuaia.

SENASA evitó la comercialización y el consumo de 6.425,45 kilogramos de alimentos en descomposición y a temperatura ambiente, que transportaba un camión desde La Matanza (Buenos Aires) hacia Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

El sábado, al momento de realizar los controles habituales en el Puesto de Barrera «Km 714» (al sur de Bahía Blanca) un equipo de inspección determinó que la temperatura dentro del compartimiento de carga era de 25 a 30 grados centígrados y, según consta en el acta labrada, se detectó la presencia de «envases con crema de leche hinchados y manteca en proceso líquido».

Tal lo detallando «la carga decomisada estaba compuesta por 2600 kilogramos de lácteos varios, 3550 kilogramos de pastas, y 275,45 kilogramos de fiambres, chacinados y salazones».

«De acuerdo a la normativa vigente, nuestro equipo de inspectoras e inspectores decomisó la mercadería en Infracción para su posterior disposición final», informó el supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Mauricio Leonardo. Agregó que «la disposición final de estos productos se realizó con la colaboración del personal y equipos de la Municipalidad de Villarino, con el cual el Senasa tiene un Convenio de Colaboración».
Asimismo, indicó que las actuaciones del equipo de la Barrera se «realizaron en el marco del Decreto Nacional 4238/68, la Resolución ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) – 38/12 y el Capítulo XXXI de la Ley 18.284 – Código Alimentario Argentino».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba