Policiales

Llevaba 1015 kilos de marihuana oculta en el doble fondo del semirremolque

El procedimiento contó con la participación de la Gendarmería Nacional Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en Posadas 1015 kilos de marihuana que estaban ocultos en un doble fondo de un semirremolque de un camión proveniente de Paraguay. Los paquetes fueron detectados durante los controles realizados por el personal aduanero con los escáneres. El procedimiento contó con la participación de la Gendarmería Nacional Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. La DGA radicó la denuncia penal en la justicia federal de Posadas y el conductor del vehículo quedó detenido.

El camión con acoplado con patente paraguaya intentó ingresar al país por el puente internacional que une Posadas con Encarnación. Los agentes aduaneros sometieron a los dos contenedores vacíos que transportaba el vehículo a un control de rutina. Las imágenes del escáner arrojaron bultos sospechosos en la zona del chasis del semirremolque.

Con esos indicios, el personal de la DGA retiró los contenedores vacíos y procedió a realizar un corte sobre el piso del semirremolque, lo que permitió visualizar un bulto envuelto en cinta de empaque color marrón que despedía olor a marihuana.

Los agentes aduaneros resolvieron desarmar por completo el doble fondo, que mostraba una ventana rectangular justo en el medio, soldada y con silicona. Con una moladora, y luego una tijera neumática que fue provista por el cuerpo de bomberos voluntarios de la policía misionera, cortaron todas las hojas de chapa que unían este segundo piso envainado, para finalmente encontrar 31 bolsas con 1171 paquetes, que contenían un total de 1015 kilogramos de marihuana.

La droga fue incautada por el juzgado, que también dispuso la detención del conductor, quien quedó incomunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar