Tendencia

Llega el turno de los pobres

En pleno comienzo de la campaña electoral, llega el turno de la foto con los pobres. Como es habitual cada cuatro años, los pobres son el centro de la escena de los spot de campaña de los políticos, que quieren conmover a sus votantes con rostros emotivos, fotos, sonrisas y abrazos.

El caso mas burdo quedo en evidencia en las ultimas horas en un spot difundido por la candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se muestra un un video junto a una mujer de evidentes bajos recursos, quien le cuenta a la candidata sus penas, entre mates y  con las chapas de fondo.

Vidal tomada de la mano de de la mujer y en una vivienda de chapas, escucha el relato de esta mujer que le cuanta lo mal que vive, sobre la dignidad de ser pobre, y desde luego le expresa que tiene confianza, siente que no le mienten (refiriéndose al gobierno), “Yo creo en ustedes, yo tengo esperanza en ustedes”. Desde luego que tal frase “al pie” como dirían en el barrio, necesitaba un buen remate. Por lo que Vidal le responde “Vos decís que crees en mí. Yo creo en la gente como vos”

El conmovedor momento, no tardo en viralizarse, no por el mensaje o el relato, si no por las coincidencias de los actores. Rápidamente los usuarios de las redes sociales hicieron notar que la mujer aparecía en muchos videos más de Cambiemos, junto a otros funcionarios, como el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, o la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. También, en varios actos políticos.

Como es habitual en las redes no hubo piedad, y llovieron diferentes imágenes y videos donde aparecía la misma mujer en diferentes escenarios, pero siempre junto a figuras de Cambiemos. La etiqueta fue viral “La pobre de Vidal”.

https://twitter.com/etupito/status/1099674373664006144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1099674373664006144&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F2223083-en-off-el-video-de-vidal-que-se-viralizo-por-un-incomodo-detalle

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar