Música

Lito Mc Cassidy & Daddy Yankee estrenan el videoclip de “El gran robo 2”

“El Gran Robo 2”, que forma parte del nuevo álbum de Lito “La Jaula de los Vivos”, llega 20 años después del lanzamiento de la primera parte que marcó la historia del género urbano.

Ha comenzado una nueva era en la música y la leyenda del rap/hip-hop en español Lito MC Cassidy y el ícono global Daddy Yankee son los protagonistas una vez más. Los artistas presentaron la secuela más esperada de la música latina «El Gran Robo 2» y desde San Juan, Puerto Rico estrenaron hoy el videoclip.

Un evento que tomó 20 años en desarrollarse regresa en el momento justo en donde estas dos superestrellas lo dejaron en 2002 con “El Gran Robo”. El tema original marcó la fusión del reggaetón y el hip-hop en español a principios de siglo, cuya canción los vio asumir el papel de dos criminales dispuestos a robar un banco con su narrativa cinematográfica desarrollada sobre la producción musical de DJ Dicky.

Filmado en más de 25 locaciones entre San Juan, Puerto Rico, Miami FL. y North Carolina, 11 días de grabación, equipo de grabación de 60 trabajadores, 63 cambios de vestuario, 140 tomas post producidas, Lito MC Cassidy realizó un trabajo extraordinario como director para presentar una película musical en donde se explica lo que sucedió con los ladrones en la canción original del 2002 y cómo sobrevivieron para poder crear esta secuela. Además, se amplifica la personalidad de los personajes en sus mundos ficticios. “En el video no van a ver performance de nosotros como artistas, es una película musical, todo es actuación entre Yankee y yo. Le presentamos de forma cinematográfica ‘El Gran Robo 2’”, expresó Lito MC Cassidy, quien fue el Director y Productor Ejecutivo del video bajo sus dos compañías Lito Music LLC y RapCinema LLC.

Para la filmación del videoclip, participó el Flaco Figueroa como productor, Luis Martínez como director de fotografía y Ciro Cid como director de VFX (efectos especiales), creando el equipo perfecto para cumplir y exceder las expectativas de Lito. “Sin lugar a dudas, se sobrepasaron mis expectativas y fue una experiencia totalmente innovadora. Estoy seguro de que el público disfrutará de la producción. Esta es una forma de darle más entretenimiento y traerle algo diferente al público”, comentó Lito MC Cassidy, quien recibió el año pasado su primera nominación a los Premios Latin GRAMMY® por su tema “La Vendedora de Placer” en la categoría de “Mejor Canción de Rap/Hip-Hop”.

“El Gran Robo 2” forma parte del reciente álbum de Lito, “La Jaula de los Vivos”, que sumerge a los oyentes en un pueblo ficticio acosado por el racismo sistémico. A través de las canciones, el artista comparte sus pruebas, aflicciones y triunfos, abriendo su mundo y compartiéndolo como nunca. Además del reencuentro con Yankee, el álbum incluye colaboraciones con leyendas e íconos del reggaetón tales como J Balvin, Farruko, El Máyor Clásico, Zion & Lennox, Baby Rasta & Gringo, Tito El Bambino, Tempo, Ñejo, Elysanij, Hozwal, Ñengo Flow, Ken-y, Yandel, Baby Rasta y Gringo, El Jincho, Don Chezina, Kevvo y Dj Playero.

Continuando con uno de los legados más influyentes en el hip-hop latino y el reggaetón, Lito MC Cassidy se ha consolidado como un liricista de clase élite y un narrador consumado desde 1998. El rapero nominado al Latin GRAMMY® alcanzó popularidad inicialmente como parte del dúo revolucionario Lito y Polaco, destacando la música de su natal Puerto Rico en el proceso. Juntos, crearon un catálogo de clásicos, entre ellos Masacrando MC’s [1999], Los Éxitos Vol. 1 [2000], Mundo Frío [2002] y Fuera de Serie [2004]. En el camino, ha obtenido dos Premios Tú Música Urbano y ha sido nominado a los Premios Billboard de la Música Latina. Tomando una pausa de diez años para concentrarse en criar a su hijo, conservó su energía para regresar en el momento perfecto. Con la bendición de su hijo, anunció su regreso en 2020 y firmó un proyecto conjunto entre Lito Music, LLC y BMG. Luego de despegar con «U.F.O.», alcanzó por completo un nuevo escalón en su carrera. Más adelante, lanzó uno de sus temas más desgarradores, «La Vendedora de Placer», que sigue la impactante historia de una mujer quien se convierte en trabajadora sexual para sobrevivir. El tema ha acumulado más de 1 millón de reproducciones en Spotify y 1 millón de visitas en YouTube y obtuvo su primera nominación al Latin GRAMMY® en la categoría de «Mejor Canción de Rap/Hip -Hop». Pisándole los talones, “La 23” [con Farruko & El Mayor Clásico] acumuló 1.6 millones de reproducciones en Spotify. Todo esto le ha preparado el escenario para su tan esperado álbum de 2021, LA JAULA DE LOS VIVOS. Superestrellas tales como Daddy Yankee, DJ Playero, Ñejo, KEVVO y más aprovecharon la oportunidad para colaborar, uniéndose a un elenco de apoyo histórico para el éxito que se avecina. Una vez más, sin embargo, su narración brilla al frente y al centro impulsada por un fuego lírico y un flow ardiente. Sin lugar a duda, la influencia de Lito MC Cassidy permanece eterna ahora y para siempre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar