Noticias

Líderes latinoamericanos repudiaron el ataque

El candidato brasileño Lula Da Silva y el expresidente boliviano Evo Morales fueron los primeros en solidarizarse con la Vicepresidenta. Venezuela y Cuba también se sumaron.

Apenas pocas horas después de que se conocieran las imágenes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes internacionales hicieron llegar su solidaridad y repudiaron el ataque.

El primero, el candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva. El mensaje de Da Silva es particular: el sospechoso de haber apuntado contra la Vicepresidenta es Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano de origen brasileño que vive desde hace tiempo en Argentina y que tiene antecedentes por portación de “armas no convencionales”.

Desde su cuenta de Twitter, Lula hizo llegar su “solidaridad con la compañera @CFKArgentina , víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad”. “Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, siguió.

Asimismo, el principal contrincante de Jair Bolsonaro en las próximas elecciones exigió “que el autor sufre todas las consecuencias legales”. “Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no toleraremos ninguna violencia en los desacuerdos políticos”, concluyó.

No fue el único. El presidente de Chile, Gabriel Boric, también repudió la agresión.

El jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, también se refirió al ataque.

Antes, el expresidente de Bolivia Evo Morales había hecho llegar su mensaje. “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”, tuiteó.

También lo hizo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. En la misma red social, el dirigente castrista se mostró “consternado con el intento de asesinato de @CFKArgentina , trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”.

Su par venezolano, Nicolás Maduro, también tuiteó en acompañamiento a Fernández de Kirchner: “Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar