Le robó una bicicleta a un jubilado y lo derribaron con una patada voladora
Un vecino siguió al delincuente y lo interceptó. Luego, la Policía detuvo al asaltante.
Un delincuente le robó una bicicleta a un jubilado de 78 años en la ciudad de Córdoba y un vecino lo persiguió hasta derribarlo con una patada voladora.
El hecho se dio a conocer gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona. El video se viralizó en las redes.
El asalto ocurrió el sábado pasado a las 11 en la avenida Juan Vucetich al 6.800 en el barrio de Ituzaingó, Córdoba.
Carlos, el dueño de la bicicleta, dejó su medio de transporte durante unos minutos para ingresar a un comercio. Mientras el jubilado perdió de vista al rodado, el ladrón de 30 años aprovechó y se la llevó.
Fue entonces cuando un vecino de la zona lo siguió hasta frenarlo con una patada voladora en la cabeza que lo tiró de la bicicleta.
El delincuente fue reducido en el asfalto, mientras otras personas se sumaban para controlar que no escapara. Posteriormente, efectivos policiales lo trasladaron a la comisaría, donde quedó detenido.
“La señora me dijo ‘le roban la bici’ y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso”, reveló Carlos a El Doce.
El anciano posee un problema en una de sus piernas, por lo que no puede caminar más de una cuadra. Es por eso que se enojó cuando, por “protocolo”, la Policía no le quiso devolver su bicicleta.
«Empecé a discutir porque los policías se querían llevar mi bicicleta y yo les pedí por favor que no lo hicieran. Ya la doy por perdida porque no me la van a devolver. Ya fueron varias personas del barrio a pedir que me la regresaran, pero todavía no sucedió», expresó en diálogo con TN.
«Con eso me muevo a todos lados, voy al supermercado, a hacer compras, para mí es primordial. Yo ya tengo que ir a comprarme una nueva porque sin bici no tengo movimiento», añadió.
Dos días más tarde, Carlos recuperó su bicicleta: «Me dieron muy poca pelota. Era imposible recuperar la bici. Que falta el papelito, el papelote. Me acompañaba una periodista y cuando prendió la cámara, apareció todo y al rato se hizo fácil».