Noticias

Le explotó la mano tras sufrir una descarga eléctrica

La víctima es un operario que hacía conexiones telefónicas en un poste. Según se conoció, está internado en grave estado. Ocurrió en San Juan.

Horas de dramatismo y tensión se vivieron en la ciudad de Rivadavia (San Juan), cuando un trabajador realizaba una conexión subido a un poste y recibió una descarga eléctrica. Producto del estallido, su mano explotó, y uno de los compañeros de la víctima, quien estaba en la vereda al momento del accidente pensó que el hombre había muerto. Minutos después, el operario reaccionó y comenzaron las tareas para ayudarlo a bajar.

El accidente ocurrió cerca de las 15, sobre la calle Arturo Ilia en el Barrio Stotac. La víctima, de nombre Daniel, estaba subido a un poste haciendo una conexión telefónica cuando algo falló y recibió la descarga. Dado que contaba con los elementos de seguridad, quedó colgado de un arnés.

“Se escuchó la explosión y quedó tendido para atrás. Primero tiritaba y después ya no hacía más nada. Nosotros lo mirábamos desde abajo y creíamos que ya estaba muerto”, relató Víctor, compañero del trabajador, en diálogo con la prensa local, y luego siguió: “Pero como a los cinco o 10 minutos de la nada reaccionó. Fue terrible ver eso, como que quería gritar, pedía ayuda para que lo bajaran pero a la vez como que quería seguir trabajando, estaba como perdido, fue muy desesperante ver eso”.

El también testigo del hecho detalló que lo que más lo impresionó fue ver la explosión en su mano desde abajo: “Se le explotó, perdió todos los dedos pero lo bueno fue que no le salía tanta sangre porque sino se desangraba…No sé si voy a poder dormir esta noche después de todo lo que vi”, continuó Víctor angustiado.

De inmediato, un automovilista que pasó por el lugar vio lo que sucedía y no dudó en intentar ayudarlos: tomó el matafuego de su auto y junto a los compañeros de Daniel hicieron todo para apagar el fuego que el operario tenía en su pierna derecha, producto de los chispazos que encendieron su pantalón.

Tras recibir la descarga, el hombre quedó inconsciente y sus compañeros pensaron que había muerto. Sin embargo, minutos después reaccionó e iniciaron las tareas para rescatarlo. Según se conoció, está en grave estado.

Al lugar llegaron los bomberos y se encargaron de bajar al obrero con la ayuda de una escalera. Para ese entonces el hombre seguía consciente y subió en ese estado a la ambulancia que lo trasladó al hospital de la zona.

Una vez internado, fuentes oficiales informaron que su estado es grave. Ahora los médicos deben evaluar la situación de las posibles quemaduras internas que pudo sufrir por la descarga.

Tras el accidente, la seccional 23° de San Juan investiga el hecho, en el lugar también trabajó personal de Energía y del EPRE.

Fuente
LMNeuquén

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar