Nostradamus fue el gran visionario de muchos de los acontecimientos históricos que marcarían a la humanidad. En 1555, el médico, teúrgo y astrólogo francés, publicó sus profecías en la obra titulada «Les Prophéties».
Muchas de las afirmaciones de Nostradamus se cumplieron a lo largo de los siglos, como por ejemplo el nacimiento de Hitler, la Segunda Guerra Mundial, la Revolución Francesa, entre otras.
Pero quizá la más cercana a nosotros fue el ataque a las Torres Gemelas, el cual siglos antes describiría como: «Dos aves de acero caerán del cielo en la metrópolis. El cielo arderá y habrá fuego en la Nueva Gran Ciudad».
Muchas de esas predicciones incluían acontecimientos en el año que recién comienza. Mirá las 5 más importantes:
1. En 2025 nuestro planeta entraría en una era de «iluminación y paz». Pero antes de transitar ese bello periodo, la humanidad habrá pasado por un momento devastador y de mucho caos. Este ciclo de muerte, según Nostradamus, comienza en 2018.
2. Un temblor de magnitud nunca antes vista golpeará a los Estados Unidos. Será, por mucho, el peor desastre natural que haya visto el ser humano y este sismo provocará un «efecto dominó» causando otros fenómenos naturales que van a arrasar completamente al país. ¿Algo parecido a la falla de San Andrés quizá?
3. El Papa Francisco será el último dirigente de la Iglesia Católica. Esto será debido a un cambio extremo en las estructuras del catolicismo.
4. Dentro de sus predicciones Nostradamus menciona que habrá un líder sumamente importante y cabeza de una de las naciones más poderosas de la Tierra. Lo describe de la siguiente manera:
«El gran aullador, sin vergüenza y audaz. Tramposo, sin escrúpulos y egocéntrico»