Locales

Lanzamiento de Temporada Turística en La Comarca del Río Colorado

Fue en el Viejo Puente Carretero, con la presencia de autoridades de La Pampa y de Río Negro, colores y sabores para darle la bienvenida a una nueva temporada del turismo en la comarca.

Formaron parte de la ceremonia el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, el intendente de Río Colorado Gustavo San Román, el legislador rionegrino, Fabio Sosa, demás autoridades provinciales y municipales, invitados especiales, prestadores turísticos, vecinos y vecinas.

“Qué lindo es poder lanzar esta temporada turística desde este lugar; desde el emblemático Puente Carretero que simboliza esta unión entre La Adela y Río Colorado, entre La Pampa y Río Negro”, expresó Juan Barrionuevo.
El intendente de La Adela recordó algo que planteó durante esta misma apertura hace un año atrás: “cuando aún en plena pandemia apostamos a desarrollar actividades, con todos los cuidados correspondientes, y logramos una exitosa temporada que nos posicionó a nivel provincial como uno de los destinos turísticos más elegidos por los y las visitantes. Debemos sentirnos orgullosos como Comarca por esta labor, en La Adela en particular el Turismo se ha transformado en una actividad muy importante, generadora de empleo, de recursos, de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas y para quienes eligieron este lugar entre la barda y el río para desarrollar su emprendimiento”.

“Desde el Municipio valoramos ese esfuerzo y es por ello que apoyamos al sector, cada mes organizamos eventos y este enero regresa la Fiesta Provincial de La Barda, con dos noches que prometen ser espectaculares con artistas regionales, de gran nivel y renombre, como Gato Peters, Banda XXI, y el broche de oro junto a Abel Pintos, que cerrará nuestra fiesta sin dudas quedará en el recuerdo”, continuó el jefe comunal.

“Hablaba de inversión, de trabajo, y eso va de la mano con el crecimiento; mejoramos nuestro camping municipal, lugar muy elegido por quienes nos visitan; trabajamos junto a los distintos operadores turísticos promocionando hospedajes, restaurantes, actividades. Y seguimos creciendo, hoy La Adela cuenta con más de 350 plazas habilitadas, sumando nuevos emprendimientos gastronómicos y de actividades recreativas. También se construyen nuevas habitaciones de alojamiento, lo que demuestra que se sigue apostando a la localidad; con el impulso de prestadores turísticos privados y una gestión que acompaña permanentemente»

«Trabajamos en una mejora continua de la calidad de los servicios, estamos finalizando el programa La Pampa al Detalle adonde se acompañó de forma personalizada con una profesional a cada prestador iniciando un proceso de mejoras para que cada emprendimiento descubra y potencie sus fortalezas creando productos nuevos y mejorando el espacio cotidiano que se traduce en mayor competitividad del destino en su conjunto”, prosiguió.

Lea también  Los Reyes Magos pasaron por La Adela en una noche mágica

Considerando que estos cambios los podrá percibir el turista que se reciba en la próxima temporada, y con una tendencia creciente ya que cada vez más gente elige La Comarca para disfrutar de todos sus atributos y bondades, Barrionuevo recordó que nivel nacional y en el marco del programa Fortalecimiento de Destino “hemos gestionado un aporte por 10 millones de pesos, con 5 millones para el sector público y otros 5 para el privado, cuyos aportes se podrán utilizar en el embellecimiento de infraestructura existente, promover el turismo responsable, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, en promoción de la localidad como destino turístico atractivo, en la transformación digital, incorporando el cambio cultural en territorio, capacitaciones, cartelería, señalética, material gráfico, en fin, un enorme abanico de oportunidades para seguir acompañando al sector”.

Esta temporada el viajero encontrará nuevas propuestas: api-turismo, salinas y senderismo, que se suman a las ya conocidas (travesías en kayak, cabalgatas, agroturismo, observación de aves).

“No me queda más que agradecer a mi equipo de trabajo, a nuestros vecinos de Río Colorado por la labor conjunta, y felicitar a estos emprendedores por apostar a un producto innovador que marca la diferencia. Destacamos el trabajo asociativo generando lazos comerciales que benefician al desarrollo de la actividad turística abriendo nuevos mercados y recibiendo cada vez a más turistas… afirmemos, en esa premisa, el trabajo en conjunto más allá de un límite geográfico; bienvenidos a La Adela, muy buena temporada y muchas gracias”, concluyó el intendente de La Adela.

Secretaria de Turismo de La Pampa

La secretaria de Turismo del Gobierno de La Pampa, Adriana Romero, agradeció el gran recibimiento y acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, “él ha acompañado y ha sido quien ha liderado este posicionamiento del turismo como motor de desarrollo y de diversificación de la economía pampeana”.

Apuntando al objetivo de seguir desarrollando el turismo en La Comarca, Romero elogió la enorme producción y diversificación de la actividad, “la cantidad de plazas que mencionaba Juan (Barrionuevo) son una porción importante de la oferta de alojamiento de la provincia, eso es muy auspicioso, sabemos que el turismo sin servicios no es posible. Tenemos este maravilloso río que nos une como Comarca”.

“Tienen intendentes que tienen al turismo en el lugar que se merece, como motor de desarrollo y de oportunidad, y que nos alcanza a todos, porque el turismo está en todos lados”, concluyó.

Lea también  Coco Campos: Quieren impugnar la sentencia a Maldonado.

Intendente de Río Colorado

Por su parte, el intendente de Río Colorado Gustavo San Román destacó que a pesar de la pandemia los prestadores han invertido y crecido, “son cada vez más y hoy nadie discute que tenemos en el turismo una gran oportunidad que nos puede beneficiar a toda La Comarca”.

Haciendo hincapié en la organización de eventos conjuntos con prestadores, San Román consideró que este tipo de encuentros sirven para acercar, conocer lo que se brinda y ofrecerlo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar