#LaAdela Registro de familias de niños que ingresan a Sala de 4

Todos los niños que ingresen el año próximo a Sala de 4, aún no habiendo cursado sala de 3, sus familias deben registrarse.

En primera instancia, el adulto responsable debe ingresar a la plataforma y generar un vínculo virtual donde se carga documentación. Este sistema, creado por el Ministerio de Educación de la provincia, implica realizar este registro, posteriormente se brindará información sobre la inscripción. Sobre la Inscripción a sala de 3, se realizará en febrero de 2021. Aquellas familias que tengan inconvenientes cuentan con el número 2920477708 para asesorarse.

El Ministerio de Educación de La Pampa informa a la comunidad pampeana que, entre los días 4 y 23 de noviembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deben ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial y 1er año de nivel Secundario, deberán registrarse en vozporvos.lapampa.edu.ar. Cabe mencionar que, en esta instancia, los demás grados y años no deben realizar ningún trámite.

De manera libre y gratuita en toda la Provincia, el procedimiento se realizará a través de la plataforma educativa “Voz por Vos”: un sistema de información para el acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes, perteneciente al Ministerio de Educación de La Pampa. El procedimiento no presencial de inscripciones de ingresantes a los niveles Inicial y Secundario para el Ciclo Lectivo 2021 reducirá la necesidad de desplazamiento tanto de familiares como de equipos directivos, docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos que participan de la gestión de los trámites de inscripción.

A continuación, se detallan las etapas que comprenden el procedimiento no presencial de inscripciones:

  1. Registro en “Voz por Vos”: 4 al 23 de noviembre inclusive.
  2. Vinculación de datos de niños, niñas y/o adolescentes en el sistema informático: 4 al 23 de noviembre inclusive.
  3. Inscripciones de ingresantes a Inicial y Secundaria: del 23 al 9 de diciembre inclusive.

Enlace https://vozporvos.lapampa.edu.ar/#/

Una vez finalizado el registro en el sistema informático “Voz por Vos”:

1. La persona ingresa al sistema Voz por Vos en la dirección https://vozporvos.lapampa.edu.ar y elige la opción de menú “Inscripción a Ingreso 2021″. Se presenta una pantalla para rellenar un formulario en línea con un botón para agregar a los/as menores que tenga a cargo. Para cada renglón deberá ingresar los datos requeridos:

a. Número de DNI
b. Apellido y Nombre
c. Sexo
d. Fecha de Nacimiento
e. Localidad de Nacimiento
3. Luego de rellenar los datos y presionar el botón “Finalizar carga”, la persona recibirá un comprobante por correo electrónico en la casilla declarada.
4. Los datos cargados serán procesados y validados por el Ministerio de Educación de La Pampa.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar