Salud

La variante Delta del coronavirus llegará a la Argentina

"Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país", sostuvo Cafiero esta mañana en declaraciones a CNN radio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que la variante Delta del coronavirus «indefectiblemente llegará» a la Argentina en los próximos meses y por eso el Gobierno nacional sigue tomando medidas para «retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación» contra el virus.

El funcionario dijo que por eso el Gobierno nacional sigue «tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación, redoblando esfuerzos con los nuevos contratos que se van cerrando» con los distintos laboratorios.

En ese marco, el Gobierno nacional oficializó hoy la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.

Identificada por primera vez en India, donde empezó a propagarse en abril, esta variante del SARS-CoV-2 está presente en al menos 85 países, con porcentajes dispares, según la OMS. Es entre 40-60 por ciento más transmisible que la cepa Alpha.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba