La PampaLocalesPolitica

La unidad sigue siendo el camino en La Adela

La Adela está viviendo horas de definiciones políticas, pero protagonizadas por integrantes de distintas líneas del peronismo que se lanzan a autocandidatearse.

Primero fue Gabriela Vissani, de la línea Plural, quien salió a comentar que era la candidata a presidir la Unidad Básica de la comarca del sur pampeano. La mujer, militante, ex secretaria municipal y ex candidata a diputada provincial, señaló que su nombre surgió a partir de las redes, alentando su postulación y que no existió ninguna reunión al respecto.

Por otro lado, en el día de hoy fue Yanina Techera, perteneciente a la línea Compromiso Peronista, la que también mostró intenciones de disputarle la presidencia a Vissani, en caso de que no se llegue a una unidad o la lista oficial no brinde lugar a representantes de otros espacios.

“Nosotros estuvimos consultando desde el año pasado, y nunca nadie nos respondió. Resulta que, de golpe y porrazo, me encuentro con una persona que daba una imagen de consenso, de unidad. No estoy de acuerdo. Hay que debatir, pero en realidad el presidente de la Unidad Básica tendría que haber llamado a reunión, crear una Comisión de Unidad y no que pase esto de tener que medir nuestro peso político en los medios”, declaró Techera, según una entrevista que publicó un medio local.

La integrante de Compromiso Peronista adelantó que si la situación “no se resuelve en el tiempo que estipulamos, tendremos que ver”, y agregó que “no se descarta la posibilidad de ir a una interna”.

El medio TDNEWS ilustró una nota de Techera con una fotografía desactualizada en la que aparecen ella y Ariel Rauschenberger, diputado nacional por el Frente de Todos La Pampa.

El medio pampeano Guía en La Pampa consultó a Rauschenberger, uno de los máximos referentes de la línea a la que pertenece Techera, y manifestó que no se realizaron reuniones formales para definir ninguna candidatura.

Al respecto, el legislador dejó en claro que él pregona la unidad del oficialismo, tanto en La Adela como en toda la provincia de La Pampa.

Fuente
Guía en La Pampa

Notas Relacionadas

Botón volver arriba