La Unidad Popular se reunió para aprobar su incorporación a Unión por la Patria
Por unanimidad, el congreso decidió que la conducción defina en el marco de la alianza las líneas estratégicas de negociación y también impulsar diálogos con otras fuerzas en las localidades donde aún no se llevaron adelante las elecciones.
La Unidad Popular realizó un congreso provincial este miércoles en General Roca donde se aprobó por unanimidad la incorporación a la recientemente conformada Unión por la Patria con perspectiva a las elecciones nacionales de octubre.
«Las elecciones provinciales nos dejaron un gran saldo organizativo. Hay una nueva identidad política que trasciende a las fuerzas que integramos la alianza. Hemos definido nuestra incorporación a Unión por la Patria y tenemos mandato abierto para definir estrategias y celebrar acuerdos en ese nuevo frente», explicó el presidente de la UP, Rodolfo Aguiar, en el encuentro realizado en la Asociación Libanesa, ubicada en la calle Neuquén al 1427 de General Roca.
Durante la extensa jornada, también se decidió otorgar potestad a la conducción para definir, en el marco de la alianza, las líneas estratégicas de negociación e impulsar diálogos con otras fuerzas en las localidades donde aún no se llevaron adelante las elecciones.
«La política tiene que servir para que el pueblo participe y decida. Esa premisa de que el pueblo gobierna solo a través de sus representantes pierde vigencia en los tiempos actuales. Mientras nosotros votamos cada dos o cuatro años, los dueños del dinero votan todos los días y son quienes deciden casi todo sobre nuestras vidas. Solo podremos frenar el saqueo de nuestros recursos y superar el despojo con la participación de toda la sociedad», indicó el referente.
En esta línea, Aguiar evaluó: «Es allí donde toma pleno sentido la irrupción de nuestra fuerza en la provincia. La jornada vivida hoy con el protagonismo de dirigentes de todas las localidades es una clara demostración de que el partido se consolida y crece en Río Negro. Necesitamos lograr la máxima unidad de todos los sectores para enfrentar cualquier intento de restauración conservador y neoliberal en nuestro país. Nuestra militancia está con el ánimo bien en alto para afrontar los nuevos desafíos».
Por su parte, el dirigente de Somos, Mateo Canosa, aseguró: «Unificar en una sola alianza a todos los sectores que pertenecemos a esta gran fuerza nacional, y que en Río Negro presentamos cuatro opciones electorales distintas en abril para la gobernación, es un primer paso muy importante. Ahora se torna imprescindible que implementemos unas PASO democráticas y participativas para que sean los propios rionegrinos quienes seleccionen los mejores candidatos para octubre».
En tanto, la firma de la adhesión a la alianza se realiza en Viedma a través de una comitiva que se reunió con Paolo Etchepareborda, referente del Socialismo y Sergio Hernández, Presidente del PJ rionegrino, entre otros dirigentes.