Locales

La UCR de Río Colorado “pide claridad a las autoridades”

Mediante un comunicado de prensa, desde el comité de la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado, dirigido a las autoridades locales y provinciales.

En dicho comunicado la Unión Cívica Radical de Río Colorado dice que, “De acuerdo al DNU emitido por el Presidente las medidas sanitarias deben adoptarse de acuerdo a la situación epidemiológica existente. Nosotros creemos que corresponde que nuestros gobernantes sepan diferenciar las distintas realidades provinciales y no colocar a Río Colorado al mismo nivel que las grandes ciudades de nuestra Provincia, y de nuestro País.”

“Si el DNU expresa tal situación epidemiológica. Nosotros nos preguntamos, quién en nuestra localidad es el responsable en el tema, para darnos la certeza de nuestra situación regional. Así mismo, si existiese este referente, que pueda manifestarle a la comunidad lo que sucede y llevarle tranquilidad a los ciudadanos de Río Colorado. No nos alcanza con los números fríos, faltan representantes locales en el Comité de Crisis, no es suficiente copiar y pegar es necesario “ESTUDIAR” la situación real.”

“¿Podemos hablar en nuestra localidad de Esenciales y no Esenciales, cuando todos los ciudadanos después del cierre de 10 meses en el año 2020, tienen como único ingreso su trabajo, para intentar llevar el sustento a su hogar?. Creemos como han dicho nuestros vecinos, que todas las actividades comerciales son esenciales. El trabajo Dignifica.”

“Observamos con asombro que nuestros gobernantes consideran escudarse en decisiones nacionales para no cargar con las responsabilidades Educativas, Económicas, Sociales, relacionadas con la Salud desconociendo la autonomía con la que contamos a nivel provincial y municipal. La descentralización que hace años por ejemplo, tienen la Educación y la Salud en nuestra provincia, encontrándonos sin tener conocimiento de cuáles fueron las medidas concretas para nuestro hospital o a las escuelas. ¿Hubo alguna?.”

“Entendemos que quienes nos gobiernan deben asumir la responsabilidad del cargo que ocupan mediante la adopción de soluciones concretas y no quedarse sólo en respuestas vacías de contenido. Y como si no lo supiéramos, todavía hay que escuchar discursos que nos remontan al primer caso de COVID-19 en Argentina, cómo llegó y qué medidas no acertadas tomó el Presidente. Luego responsabilizan continuamente al vecino y nos subestiman con información dudosa. Nosotros los Radicales estamos al tanto de las difíciles situaciones por las que atraviesa la comunidad, ya que contamos con un Bloque de puertas abiertas. Escuchando a todos los ciudadanos, sean del partido político que sean, haciendo de nexo o planteando las inquietudes a las distintas áreas del municipio, en busca de soluciones conjuntas.”

“Lamentamos aquellas decisiones que fueron tomadas en el pasado, que hoy nos tiene en este presente limitado. Pero queremos ser optimistas y pensar que nuestros representantes políticos, harán una revisión y tomarán otras medidas responsablemente para nuestro mejor futuro, observándonos como sociedad y no respondiendo como títeres. El pueblo gobierna a través de sus representantes, es momento que el pueblo no se calle más.”

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba