EconomíaLocalesÚltimas Noticias

La seguidilla de 7 heladas consecutivas deja varias reflexiones para hacer

Redacción: Al menos desde mediados de los 90 no se daba un evento con estas características, pero esto, basta para asegurar que ¿la Colonia está perdida? Dialogamos con el Ing. Rafael De Rossi sobre el tema.

Aseverar hoy que todo ya está perdido sería cundir el pánico y al menos, faltar a la verdad. Defender la producción en esta ocasión supuso poner toda la «carne al asador», Disponer del máximo de recursos y salud para aguantar prácticamente una semana de noches de trabajo, con heladas de hasta 10 hs de duración. Para conocer el impacto real deberá pasar alrededor de un mes, pero no se puede afirmar que todos los productores perdieron todo. Habrá quien protegió, más o menos eficiente, y quien no.
Lo cierto es que lo ocurrido no afectó solo a Río Colorado, se vio afectado todo el valle. Sin embargo, por cómo siempre trasciende la información, parece ser que en nuestras colonias el clima golpea más duro, son menos aptas para la actividad frutícola, cuando no es así.
El «pérdida total» podrá servir a la hora de gestionar subsidios y aportes, pero no le hace ningún favor a quienes buscan financiamiento o inversiones para la zona.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba