La referente de Turismo de La Adela en capacitación sobre planificación turística

Noelia Albornoz, referente del área de Turismo de la Municipalidad de La Adela, comenzó con la capacitación virtual denominada “Planificación Turística para Municipios. Desde un enfoque estratégico, participativo y sostenible”, organizada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa.

Junto a representantes de otros 34 Municipios y Comisiones de Fomento, la referente de Turismo local, explicó que la formación pretende objetivo acercar las herramientas necesarias para lograr el diseño y desarrollo de los planes turísticos locales, necesarios para obtener la Declaratoria como Municipio Turístico, según los mandatos de la Ley Provincial de Turismo N° 3092.

El dictado está a cargo del Licenciado en Turismo Carlos Bassán, consultor, capacitador y docente universitario en Turismo y Hotelería, con posgrado en Ecoturismo y Turismo Rural, en la Universidad de Wageningen, Holanda.

Además, según lo prevé la Ley de Turismo, algunos podrán elaborar planes de desarrollo turístico en conjunto, entre dos o más localidades cercanas y complementarias en aspectos de servicios y atractivos turísticos.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar