La Policía se forma en estándares de derechos humanos y uso de la fuerza

Con el objetivo de concientizar a la fuerza Rionegrina en principios básicos de derechos humanos y el uso de la fuerza, enmarcado en situación de crisis, comenzó un ciclo de capacitaciones para la formación permanente del personal policial.

Se trata de un ciclo de formación para el personal policial de calle organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Política Criminal, conjuntamente con las autoridades policiales.

La capacitación, dictada por el especialista Franco Gatti, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos, está estructurada en cuatro módulos: introducción a la seguridad ciudadana y principios básicos de derechos humanos; las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza; derechos comprometidos en el accionar de las fuerzas de seguridad, y fuerzas de seguridad y manifestaciones públicas.

La capacitación se brindó en Viedma para el personal de la Unidad Regional Primera y en Bariloche para los efectivos de la Regional Tercera.

Cabe señalar que este tipo de encuentros y capacitaciones se realizaron el año pasado, alcanzando a uniformados de las Regionales Segunda de General Roca, Quinta de Cipolletti y Tercera de San Carlos de Bariloche.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar