Puro Rock Nacional

La policía de Salta le cortó el show a la banda 2 Minutos porque “se habían excedido de tiempo”

La banda de punk 2 Minutos tenía planeado el sábado cerrar el festival Rock Zone Fest de Tartagal, en Salta. Pero una vez en el escenario, en medio del show, la policía de la provincia se subió a la tarima y cortó la música.

Los efectivos policiales, al mejor estilo de antaño, se subieron en medio del recital y literalmente les desconectaron los equipos. El grupo solo pudo a tocar tres canciones.

La secuencia quedó registrada en un video que fue compartido en en las redes sociales del grupo. Los artistas denunciaron que los efectivos de seguridad no tenían ningún argumento para suspender el recital.
La única explicación que les dieron fue que, en teoría, se habían excedido del horario establecido para cerrar el espectáculo. Según las autoridades, el permiso era hasta las 4 y ellos habían empezado a tocar a las 3.50.

Desde la banda aclararon que solo pudieron tocar tres canciones: “Ya no sos igual”, “Barricada policial” y “Amor suicida”. En la misma línea, sostuvieron que una vez que suspendieron el recital, se acercaron al público para explicarles lo que había pasado y que no había sido una decisión del grupo. A su vez, sostuvieron que tanto los organizadores como las personas que se acercaron al festival se solidarizaron con la banda.

A pesar de que tanto los músicos como los asistentes intentaron reanudar el show, ya que el cronograma se había extendido por la gran cantidad de bandas que tocaron antes que ellos, no pudieron convencer a la Policía.

Mira el video

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar