NoticiasSalud

La Policía de la ciudad de Buenos Aires Reprimió a las enfermeras en el día de la sanidad

Trabajadoras y trabajadores de la salud de hospitales de la ciudad de Buenos Aires, reclamaron ayer frente a la Legislatura de la Ciudad por mejores condiciones laborales, más presupuesto para equipamiento médico y para que se los reconozca como profesionales de la salud. Fueron brutalmente reprimidos por la policía local.

La policía de la ciudad, que custodiaba el edificio, junto con grupos de personas de civil, comenzaron a golpear a enfermeras, camilleros y otras trabajadoras y trabajadores que se encontraban realizando el reclamo.

El hecho tiene lugar en el Día de Los Trabajadores y Las Trabajadoras de la Sanidad, y en medio de una pandemia que los encuentra en la primera línea, asumiendo todos los riesgos que implican sus tareas.

Victoria Montenegro, que estaba en el lugar de los hechos expresó mediante su cuenta de Twitter: “En el día de la salubridad Horacio Rodríguez Larreta reprimió a los que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos. La policía de la Ciudad, con sus patrulleros, impidió el paso de las ambulancias para atender a los heridos.”

Entre los principales reclamos de las trabajadoras y trabajadores de la salud, se destaca el pedido dejar de ser considerados por el gobierno de Larreta como administrativos y pasar a ser profesionales de la salud.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar