Locales

La Patrulla Protectora, el compromiso de los vecinos por la salud de todos

La organización, surge de un grupo de vecinos de la comunidad que ven la gran problemática que sufre Río Colorado, respecto a los perros de la calle. 

Las situación de los perros en la calle alerto a un grupo de vecinos de la comunidad que decidieron poner manos a la obra y salir a trabajar por la problemática.

Los perros sueltos en la vía publica son un gran problema para la comunidad, generan innumerables accidentes de tránsito, muchos muerden a ciclistas, peatones y ademas generan un gran problema en la salud publica por la rotura de bolsas de residuos domiciliarios.

Ante este escenario el grupo de vecinos, comenzó a trabajar, en primera instancia, rescatando animales de la vía publica, y llevándolos a domicilios particulares en modo «tenencia transitoria» hasta ser entregados en adopción. Además los alimentan y tratan veterinariamente en caso de ser necesario.

Ademas de la acción diaria, el grupo de vecinos presento un proyecto ante el Concejo Deliberante local, el municipio y a nivel educativo, para comenzar a abordar esta problemática desde diferentes sectores de la comunidad.

Como primer iniciativa, la patrulla trabaja junto a la junta vecinal de barrio El Rosario, donde se realiza un censo de mascotas, para conocer realmente cual es la cantidad de animales que hay en el barrio, posteriormente se realizará una castración «masiva» en aquellos animales que no estén castrados. Por otra parte se planea generar espacios informativos en la institución educativa del barrio para poder asi llegar a cada una de las familias con el mensajes de «tenencia responsable».

Para poder colaborar con la tarea de este grupo de voluntarios cada vecino puede hacerlo de forma económica en las urnas ubicadas en diferentes veterinarias de la comunidad.

O bien a través de MercadoPago haciendo clic en la imagen!

La Patrulla protectora en facebook

 

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar