La Pampa: Imputaron a una candidata a concejala por maltratar al hijo
Una candidata a concejala en General Pico por Juntos por el Cambio fue imputada días atrás en una causa penal por someter a un supuesto maltrato físico a uno de sus hijos, menor de edad.
Según consigna el diario pampeano La Arena, el hecho ocurrió durante las últimas semanas y en los Tribunales de esta ciudad se le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria. En esta audiencia la mujer y su concubino quedaron imputados por las lesiones sufridas por uno de sus hijos, y el juez interviniente le dictó la prisión domiciliaria a ambos. Además, se ordenaron diferentes diligencias.
La investigación judicial del caso la lleva adelante el fiscal Juan Ignacio Pellegrino de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.
Los voceros oficiales consultados por este diario confirmaron que se puso en marcha una investigación por las presuntas lesiones sufridas por uno de los hijos de la mujer, aunque no brindaron mayores detalles de la causa para evitar que se identifique al niño y que de esta manera sea revictimizado.
Según trascendió, uno de los niños presentaría lesiones en sus dedos, que se corresponden con quemaduras del fuego de una hornalla de cocina.
Renuncia
La imputada integra, en calidad de suplente, la lista de concejales de Juntos por el Cambio en Pico, que encabeza la candidata a intendenta Adriana García. Sin embargo, durante las internas partidarias de febrero pasado, la mujer fue parte de una de las tres listas del radicalismo local, que llevó a Juan Pablo «Coco» Vieta como precandidato a intendente y en el armado de la lista definitiva quedó entre los suplentes.
Este diario pudo saber que generó mucha preocupación en el espacio opositor la gravedad del hecho que involucra a una de las integrantes de la lista. Anoche, la mesa local de Juntos por el Cambio se reunió de urgencia para tratar el tema, le informó a este diario Noelia Viara, la jefa de la campaña de esa fuerza.
Tras el encuentro, y a pocas horas que trascendiera la causa contra la candidata, Juntos por el Cambio, a través de un escueto comunicado de prensa repudió el hecho.
«Habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de los hechos que vinculan a una candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio General Pico, los integrantes de la Mesa Local repudiamos todo acto de violencia que se pudiera cometer contra niños, niñas y adolescentes», indicaron.
Y aseguraron: «Ya hemos solicitado la renuncia a la parte involucrada, esperando que la Justicia investigue y esclarezca los hechos».