fbpx
InternacionalesSalud

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el coronavirus entra a una “fase peligrosa”

Desde la OMS indicaron que la única forma de para hacerle frente al coronavirus COVID-19 es "dejando la política de lado y trabajando de forma unida".

El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia se está “acelerando” en el mundo, el Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo las declaraciones luego de que se detectara un pico mundial de 150.000 nuevos casos globales en la jornada de ayer, advirtió tanto a los países que consideran haber pasado lo peor como a los que están en la curva ascendente, tal es el caso de Brasil, que en la jornada de este viernes superó el millón de casos.

En tal sentido, dijo “se está acelerando” e ingresó en una “nueva y peligrosa fase”. El director de la OMS señalo que se necesitan fuertes medidas por parte de los gobiernos para restringir el brote, en la misma línea admitió que “es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa y los países están ansiosos de abrir sus sociedades”.

“Estamos en una fase nueva y peligrosa”, dijo Tedros, quien manifestó que el covid-19 “ha demostrado que nadie está seguro hasta que lo estemos todos” y “solo dejando la política al margen y trabajando en una verdadera colaboración marcaremos la diferencia”.

Sin embargo la afirmación de Tedros Adhanom Ghebreyesus, no coincide con la del director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, que aseveró que la aparición de nuevos casos de Covid-19, como en Beijing, no significa que la pandemia esté entrando ya en una segunda oleada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar