EconomíaLocales

La navidad ausente en el municipio de Río Colorado

A diferencia del año pasado, cuando hasta el Intendente Gustavo San Román participó de la decoración navideña del pueblo, este año no hay presupuesto ni espíritu navideño.

(riocolorado.com.ar) Por los últimos y tristes acontecimientos a nivel nacional, el poder adquisitivo de cientos de familias que ven muy complicado llegar a fin de mes, y un municipio que no pudo, o no quiso dedicar aunque sea un mínimo presupuesto en armar un arbolito de navidad en la plaza, el espíritu navideño no ha hecho presente en las calles de Río Colorado.

De no ser por algunos comercios y vecinos, pareciera que Papa Noel no pasará por la Comarca, y tal vez esa imagen con ausencia de los clásicos colores y luces que adornan estas fechas, sea un fiel reflejo de lo que nos está pasando como sociedad.

No es de cuestionar la decisión del Ejecutivo, ya que seguramente existieron grandes justificativos a la hora de pasar por alto esta fecha en la que se reúnen las familias. Si uno se lo pone a pensar, habiendo tantas falencias en los servicios municipales, un presupuesto que no alcanza para cubrir necesidades básicas, como la de al menos tapar los pozos que día a día rompen nuestros vehículos (por nombrar solo una), sería irresponsable y cuestionado por la sociedad dedicar fondos en algo tan pasajero y de poca utilidad como los arreglos navideños.

Pero por otro lado, ver las calles y nuestras plazas vacías, es un claro indicativo de que este 2017 que se va, fue un año duro, de pérdida del poder adquisitivo, de menos recursos para nuestro pueblo, y sin lugar a dudas, peor que el 2016.

Si bien las calles reflejan una realidad que pocos quieren ver, o racionalizar, y las economías de muchos hogares coinciden con esa panorámica, de todas formas las familias se reunirán para festejar estas fechas, disfrutar de la compañía y juntar fuerzas, ya que en estos momentos, lo material, sea mucho o poco siempre es secundario, y seguramente este 31 de diciembre brindaremos por al fin dejar atrás este año, con la esperanza de un 2018 mejor.

Fuente: riocolorado.com.ar

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba