Locales

La Municipalidad de Río Colorado ya cuenta con los fondos, que pidió a Nación para comprar cuatro camionetas 4×4

Se trata de un aporte no reintegrable por $11.300.000, enmarcados en el Programa Federal Municipios de Pie, una iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos municipales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Cada municipio, dentro de sus necesidades, desarrolló un proyecto teniendo en cuenta “sus prioridades”, a la hora de solicitar la ayuda financiera al gobierno nacional, es por ello que el programa se destina de diferente manera en cada municipio.

Según informaron desde el Frente de Todos local, «en comunicación con la Coordinadora de la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, la compañera Ana Mark», el dinero ya se encuentra depositado y disponible en las cuentas del municipio, para ejecutar la compra de las 4 camionetas 0Km solicitadas por el mandatario comunal, para mejorar el parque automotor del municipio de Río Colorado.

El aporte se suma a los otorgados para la obra del boulevard del barrio Villa Mitre, dentro del programa nacional “Argentina Hace”, y el dinero aportado para el parque industrial donde, el Estado Nacional ha invertido casi 60 millones de pesos, dentro del predio del parque.

Es importante recordar que el gobierno argentino, que conduce el presidente Alberto Fernández no solo está presente con estos programas, también con La Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar, el Fondo de Emergencia “que llegó en el peor momento de la pandemia, los ATP (que es el medio salario que se pagó a los trabajadores formales), los Repro, entre otros. Se trata de un montón de fondos que llegan directamente a la comunidad.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba