Noticias

La mamá de Sofía Herrera pide que se le haga un ADN a una adolescente

María Elena Delgado, madre de la menor desaparecida en 2008 en un camping de Tierra del Fuego indicó que la joven apuntada "es muy parecida" a su hija.

“Es una chica de San Juan que tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Y de todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, detalló María Elena Delgado sobre el pedido de ADN para una adolescente que podría ser su hija.

Es la primera vez que Delgado manifiesta dudas y pide que se realice el examen de comparativa genética desde la desaparición de Sofía, el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

La joven de San Juan, tendría la misma edad que su hija, 17 años, y “cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida, es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi”, añadió.

“Hasta el día de hoy, como mamá, tengo algunas dudas”, insistió Delgado. En tanto, la Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer el análisis de ADN, después de cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor.

“Aníbal Fernández ante mi insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba