PolicialesPuro Rock Nacional

La Justicia determinó que “Pity” Álvarez es imputable y fue enviado a juicio oral

El músico Cristian "Pity" Álvarez fue hoy enviado a juicio oral y público por el crimen de una persona ocurrido en julio pasado en el barrio de Villa Lugano. El juez de instrucción dio por cerrada la investigación y dispuso que pase a un Tribual Oral, que deberá ser sorteado.

Fuentes judiciales informaron que la decisión se tomó luego de que el magistrado recibió un informe del Cuerpo Médico Forense que concluyó que Álvarez -ex líder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados- es imputable y por lo tanto puede ser juzgado.

Álvarez está acusado del delito de homicidio agravado por haberse perpetrado con la utilización de un arma de fuego y está preso en la cárcel federal de Ezeiza, bajo un tratamiento especial por su adicción a las drogas.

El hecho que se juzgará ocurrió la madrugada del 12 de julio cuando el músico salió de su departamento del barrio Samoré, en Lugano, con su novia para ir a un recital. En la puerta del edificio se encontró con un vecino, Cristian Díaz. La charla derivó en una discusión y Álvarez le disparó cuatro tiros a Díaz de un arma que llevaba y que luego tiró en la calle.

El músico se entregó al día siguiente en una comisaría. “Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal haría lo mismo”, dijo Álvarez cuando se presentó.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar