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La Fuerza Aérea Argentina extiende la vida útil de sus helicópteros Hughes 500D

La Fuerza Aérea Argentina anunció a través de su Comandante en Jefe que nueve helicópteros ligeros Hughes 500D entrarán en servicio por un período prolongado para recibir aviónica mejorada.

Anteriormente, la Fuerza Aérea Argentina pronosticó que los últimos nueve Hughes 500D, que se entregaron a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, serían retirados a finales de este año. El actual jefe de la fuerza aérea argentina, el general Javier Isaac, anunció a principios de este año que los helicópteros serían trasladados a la unidad industrial de FadeA en Quilmes, a pocos kilómetros de Mariano Moretz en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. La situación económica y financiera de Argentina ha obligado a la Fuerza Aérea Argentina a intentar en varias ocasiones volar los viejos IA 58 Pucará o abandonar la compra de nuevos aviones de combate.

Cuando Argentina decidió eliminar gradualmente sus Hughes 500T, anunció un acuerdo para comprar 12 helicópteros Airbus H125 para ser ensamblados en Brasil por Helibras, la división europea de helicópteros de América del Sur. Como los helicópteros Hughes 500D están en mantenimiento en Argentina, es posible que no se mantenga el contrato con Airbus.

En Argentina, el Hughes 500D se utiliza para comunicaciones y vuelos de comunicaciones e incluso para entrenamiento intermedio y avanzado de aspirantes a pilotos de helicóptero. El helicóptero de una sola hélice de 41 años tiene un tiempo de vuelo excepcionalmente largo, y las modificaciones simples de aviónica pueden no ser suficientes para mantener la aeronavegabilidad.

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