FamiliaLa PampaNoticias

La escritora pampeana Nidia Tineo publicó un nuevo libro de literatura infantil

REGALOS DE LUNA, tiene una tapa con fondo azul celeste y una luna sonriente en el centro, que predispone a la lectura e invita a los más pequeños a jugar y a desarrollar la imaginación a través de las palabras.
Se trata de una obra compuesta por varios cuentos y poesías en los que de algún modo, está presente la magia de la luna.

REGALOS DE LUNA acaba de ser publicada a través de Editorial Teru Teru y cuenta con ilustraciones de Alejandra Romero.
En este nuevo libro la autora habla de la amistad, del cuidado del medio, de la importancia del juego en la infancia y de valor de cuidar de los más pequeños para que crezcan en un entorno saludable que los proteja y que respete sus derechos.

Entre las obras publicadas se pueden mencionar: LAS AVENTURAS DE UNA BRUJA (2017), LA LUNA ALUNADA (2018), EL BAILE DE LAS RANAS (2019), EL UNICORNIO DE AÍN (2019), HAY UN MONSTRUO EN MI COCINA, publicado a comienzos de 2020.

A mediados del año pasado había publicado además un poemario para adultos: LOS BORDES DE LA LUNA POR LA RIBERA PAMPA, referido al paisaje pampeano y a la problemática de los ríos.
Cabe mencionar que Nidia TINEO es nacida en General Pico, donde actualmente reside. Estudió las carreras de Profesorado de Ciencias de la Educación y además, el Profesorado de Nivel Inicial y ha ejercido la docencia en diferentes escuelas y niveles del sistema educativo pampeano.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba