Policiales

“La envenenadora de Guaymallén” también le dio anticongelante al hijo de su pareja

La mujer está siendo investigada por la muerte de su pareja. La principal hipótesis es que lo intoxicó con líquido anticongelante. Los peritos encontraron similitudes con la defunción del menor.

A principios de este año, la localidad de Guaymallén (Mendoza) quedó conmocionada. Un hombre falleció tras un presunto envenenamiento, y su mujer fue detenida como la principal sospechosa. Enseguida, se sospechó que el hijo de su pareja, un nene de 9 años, también fue otra de sus víctimas, por eso se abrió una investigación paralelea.

Ahora, la fiscalía también la acusa de haber matado al hijo de su primera víctima.

Karen Oviedo (32) está implicada en el caso que investiga la muerte de su esposo, Rolando Aquino. Según identificó la Policía, la pareja del difunto había googleado “cómo matar con veneno”. Además, antes de la tragedia compró líquido refrigerante en Mercado Libre, sustancia que luego se encontró en el cadáver.

Este particular escenario hizo que la fiscal Claudia Ríos Ortiz, quien lleva adelante la investigación, sospechara una conexión con el fallecimiento del hijo de Aquino, Elián (9), que ocurrió en 2019. Según publicó el diario Los Andes, los peritos forenses corroboraron que el menor sufrió una «falla orgánica luego de la ingesta de un anticongelante para autos».

Los investigadores creen que Oviedo podría haber envenenado a su hijastro cuando su madre lo llevó a la casa de su padre, para que pase unos días durante las vacaciones de invierno. El niño llegó el 2 de julio y 7 debió ser internado por intoxicación.

Oviedo se encuentra imputada por “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía veneno u otro procedimiento insidioso y por el vínculo”. Esta carátula prevé prisión perpetua.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba