LocalesÚltimas Noticias

La Defensora Pública de menores estará en Río Colorado

Mañana 3 de agosto la Defensora de Menores e Incapaces de Beltrán, Mariángel Fernández Bruno visitará la localidad de Río Colorado. Atenderá en la Casa de la Justicia ubicada en Juan B. Justo 767, a quienes ya fueron citados para trabajar sobre el Art. 583 acerca de filiaciones paternas. Esto es que se actúa en los casos informados desde los Registros Civiles cuando el niño/a se encuentra inscripto sólo con la filiación materno. Luego quienes se acerquen serán atendidos según orden de llegada.

 

[themoneytizer id=»12377-28″]

 

Al finalizar en la Casa de la Justicia, seguirá con otro objetivo de su estadía que es visitar residencias de adultos mayores para relevar sus características edilicias, conversar con la gente que allí se encuentra, conocer sus situaciones particulares y canalizar posibles reclamos. También hará lo propio con el Hogar del Niño.

 

 

Cabe destacar que a partir del mes de abril de este año las visitas se han intensificado y, por semestre, se han generado compromisos detallados en sendas resoluciones suscriptas por la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano. Dichos documentos enmarcan este Programa en los términos de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia y el Artículo 219 de la Constitución Provincial que prevé que los funcionarios del Ministerio Público visiten regularmente parajes y ciudades alejados para asistir legalmente a los menores y a las personas necesitadas.

Durante el primer semestre del año se concretaron 78 visitas a distintos pueblos, en las cuales se atendió a más de 450 personas. Entre las actividades llevadas a cabo durante estos encuentros, se encuentran la recepción y explicación de consultas de derecho civil y de familia, la realización de audiencias, la recepción de documentación para iniciar demandas, entre otras.

 

 

Entre las temáticas que más interesaron a los consultantes se destacan principalmente los temas relacionados al derecho de familia, particularmente lo que tiene que ver con los que se derivan tras la disolución de una pareja: régimen de comunicación y de cuidado de los hijos, el pago del concepto de alimentos, la atribución de la vivienda conyugal.

Los defensores coinciden que este tipo de visitas les permiten hacer relevamientos de las problemáticas de cada zona y que resultan muy importantes para darle continuidad a los procesos de sus asistidos que muchas veces abandonan sus casos por no poder trasladarse hasta las ciudades que cuentan con oficinas judiciales.

 

[themoneytizer id=»12377-1″]

 

Además destacaron la predisposición de los titulares de los Juzgados de Paz, Casas de Justicia, centros educativos, centros de salud y centros comunitarios que ceden sus oficinas para que los funcionarios puedan tener un lugar cómodo para atender.

A fines del mes de junio, se suscribió el cronograma de actividades previsto para el segundo semestre del año, que inició en agosto y se extenderá hasta fin de año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba