La CTA salió al cruce de los dichos de Wisky: «Nefastas y despreciables»
No pasó inadvertida la frase del Diputado Nacional de Cambiemos, quien dijo que Santiago Maldonado estaba "delinquiendo". La central de trabajadores le respondió duro.
Apenas conocidas las declaraciones realizadas por el Diputado Nacional de la fuerza Cambiemos, Sergio Wisky, sobre el caso Maldonado, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se ls calificó como «nefastas, inmorales y despreciables».
«Las declaraciones de Wisky resultan muy difíciles de creer que sean ciertas. Sentimos vergüenza que sea un representante nuestro en el Congreso de la Nación. Acá los únicos que delinquieron en este caso son él y su Gobierno. Ya que a Maldonado lo desapareció la Gendarmería en una brutal e ilegal represión ordenada por Bullrich y ejecutada por la Gendarmería», fustigó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
«Creo que el sueño que tiene Wisky de ser Gobernador le va a durar muy poco. Por suerte los rionegrinos jamás le darían su aval a alguien que muestre desprecio por los Derechos Humanos que tantas vidas nos han costado para conseguirlos», finalizó el dirigente sindical.
Luego de votar, Wisky luego manifestó textualmente que Santiago Maldonado «estaba delinquiendo» y que fue la comunidad mapuche la que «lo dejó morir».
El Secretario General de ATE y la CTA en la provincia, Rodolfo Aguiar, cuestionó duramente al Diputado Nacional rionegrino, considerando su «baja altura moral» y «una actuación impropia para un integrante del Congreso Argentino que se arroga hasta facultades que no le corresponden, pasando incluso sobre un proceso judicial en curso y mostrando un avasallamiento de las instituciones democráticas y de principios republicanos elementales como la división de poderes».
Aguiar consideró, por el contrario, que «los únicos que delinquen en este caso es él y su Gobierno, teniendo en cuenta que la desaparición de Maldonado se dio en el marco de una brutal e ilegal represión ordenada por el Poder Ejecutivo de Mauricio Macri y ejecutada por la Gendarmería Nacional, mientras es el propio Wisky quien actúa como encubridor de semejante crimen de Estado».
Por último, el dirigente sindical sostuvo que «le será muy difícil a este señor cumplir con su anhelo de ser Gobernador de una provincia como la de Río Negro, ya que está conformada por una sociedad para la que siempre a primado el absoluto respeto por los Derechos Humanos que Wisky desprecia y aborrece».