Locales

La Asociación Civil Jóvenes por El Barrio, ya es una realidad

Tras una inmensa trayectoria y luego de mas de 30 años de historia, el grupo de Jóvenes Por El Barrio, finalmente conforma una asociación Civil.

El camino fue arduo y estos chicos y chicas de la comarca del río Colorado, tuvieron que sortear muchísimas dificultades, muchas mas de las que podemos imaginar, sin embargo pese a esas dificultades que se le presentaron, lograron entregarle su corazón a niños y niñas de su pueblo.

En plena pandemia, se la arreglaron para conseguir una montaña de juguetes y golosinas y recorrer cada rincón de la comuna llevando un juguete, algo dulce, el amor de estos «pibes y pibas». No fue en soledad este esfuerzo, ya que contaron con el acompañamiento de vecinos y vecinas, que tomaron como propio este desafío. El de estar ahí, junto a la infancia.

Eso no fue todo, no solo se quedaron con el tradicional festejo del Día del Niño, «tenían que ir mas allá» y también asumieron el compromiso de «recolectar útiles escolares», para que todos los niños y niñas tengan la misma posibilidad de comenzar la escuela.

También sueñan mas grande, y piensan en «abrir un comedor». Los proyectos son innumerables. Pero esos proyectos necesitaban de un marco legal.

Pese a las dificultades, lograron sortear cada uno de los obstáculos que se les presento en este ultimo tiempo. Y con el acompañamiento de dirigentes, de diferentes «banderas» políticas, lograron completar este ultimo tramo, para lo que será la «Asociación Civil Jóvenes Por El Barrio».

«tenemos que agradecer a muchas personas, dirigentes del Frente de Todos,  de la UCR» se unieron para acompañarlos.

Los chicxs se capacitaron, realizaron todos los procesos burocráticos previos, y ahora ya esta todo listo, «solo falta que lleguen los papeles». dijeron a RioColoradoInforma.

Ya realizaron las primeras elecciones, ya realizaron su primer acto democrático, para escoger sus dirigentes, su primer administración.

La comisión quedó conformada de 8 miembros, de la siguiente manera:

◽ Presidenta: Yamila Salinas.
◽ Vice-presidenta: Ailen Reyes
◽ Tesorera: Luciana Contreras
◽ Vocal 1: Fernando Alarcón
◽ Vocal 2: Ricardo González
◽ Vocal 3: Belén Cabral

Vocales suplentes:
◽ Micaela Ávila
◽ Nicolás Frasse

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba