Economía

La AFIP confirmó el adelanto del pago del impuesto a las Ganancias para casi 2 mil empresas

El titular del organismo, Carlos Castagneto, aseguró que la iniciativa del Gobierno tiene como objetivo impulsar la "responsabilidad social empresarial". "Entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar el país adelante", apuntó.

Saldrá publicado en el Boletín Oficial la resolución general de la AFIP por la cual 1.911 empresas, que fueron las de mayor ganancia impositiva en el último ejercicio, deberán adelantar el pago de un anticipo del impuesto a las Ganancias del año próximo.

En este sentido, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, explicó en AM750 que lo que se está pidiendo «es un 25% de adelanto a las empresas que ganaron 300 millones, y a las que ganaron 100 millones, un 15% por única vez. Solo se adelanta la fecha de vencimiento».

Y agregó que son aproximadamente 1.911 empresas las que quedan alcanzadas por la medida.

El titular del organismo recaudador afirmó además que se les pide esta colaboración a los grandes empresarios a causa de la «crisis que está atravesando el mundo». «Me parece que es un tema de responsabilidad social empresarial», expresó.

Por último, señaló que «uno no puede estar bien si el otro está mal» y que «entre todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar el país adelante».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar