La Adela: Solicitan extremar el cuidado del agua
Desde la Municipalidad de La Adela se reitera el pedido de extremar el cuidado del agua; son múltiples los casos de mal uso del recurso que no solo conlleva multas sino que pone en riesgo el abastecimiento.
Durante las recorridas se observa la utilización de agua potable para el llenado de piletas, riego de veredas, entre otros usos. A partir de una gran inversión se pudo reforzar la capacidad de almacenamiento con la construcción de una cisterna, pero el gasto innecesario y masivo hace que esas reservas se agoten, poniendo en peligro la posibilidad de proveer el servicio.
Multas
Asimismo, se recuerda a la población que está en vigencia la Ordenanza 77/13 (Código Municipal de Faltas), que establece sanciones por la emanación de sustancias, por ejemplo el verter aguas servidas a la calle.
Cuidados
A la hora de cuidar el agua debemos:
1) Cerrar bien la canilla luego del uso y evitar tenerlas abiertas mientras no utilizo el agua (ej. A la hora del baño o del cepillado de dientes);
2) Utilizar lavarropa con carga completa para evitar más lavados;
3) Mantener la pileta limpia durante todo el año para evitar rellenado; no utilizar el agua potable para el riego de veredas y autos (donde queden mangueras abiertas derrochando agua).