La Adela se incorporaría el Circuito de la Sal al Turismo

Esta mañana, autoridades de las secretarías de Turismo y de Energía y Minería del Gobierno de Pampa visitaron La Adela para dialogar respecto a la incorporación del Circuito de la Sal a la oferta turística de la localidad.

A partir de una labor conjunta de ambas secretarías, se hicieron presentes la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, y la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi, quienes fueron recibidas en el Salón de Actos Municipal por el intendente Juan Barrionuevo, la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga, y la responsable de Turismo local, Noelia Albornóz.

Respecto a la visita, la subsecretaria de Planificación explicó que se comenzó en La Adela, “estamos haciendo los primeros relevamientos a lugares donde hay salinas, lagunas con salitrales y demás para empezar a planificar y proyectar turismo minero”.

Mañana el recorrido continuará por General San Martín, La Colorada Grande, Jacinto Arauz, contó la funcionaria, quien agregó “y de ahí ver cuáles son las posibilidades y qué se podría proyectar, pensando en la participación de los municipios y de qué manera podemos mostrar, desde el turismo y desde la minería, ese recurso tan abundante que tiene la provincia de La Pampa”.

Director de Minería e Inspecciones

“En ese primer viaje lo que queremos es comenzar a ofrecer el Circuito de la Sal, empezar a estudiarlo un poco, ver cómo funciona, La Adela es un polo productivo de sal, con unos paisajes muy bellos y la idea es conectar el turismo con la minería y tratar de ver si podemos hacer el circuito para ofrecerlo al turismo pampeano, con un atractivo más de la localidad”, comentó Buss.

La conexión Turismo, Energía, Municipalidad y Empresas, permitirá un trabajo conjunto, “ya que La Adela es un polo muy importante, tiene una plaza hotelera, un buen servicio gastronómico y paisajes únicos en la provincia. Queremos anexarle uno más, que es el Circuito de la Sal”.

Las autoridades visitaron Salitral Negro, las salinas, donde se observaron las instalaciones del yacimiento, “donde vimos los campamentos y analizamos qué servicios se pueden ofrecer dentro de estos y luego plantemos los temas al intendente ya que lo vemos con buen futuro”, agregó el director de Minería e Inspecciones.

Por la tarde se recorrerá Anzoátegui, a fin de evaluar el recorrido, que se anexaría al turismo de La Adela.

Presente

Las autoridades de Turismo hicieron entrega de un termómetro para el control de temperatura a la Oficina de Turismo local.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar