La Municipalidad de La Adela retirará los perros que se encuentren, en la vía publica.
La decisión fue tomada después de múltiples denuncias recibidas, por accidentes, mordeduras y demás inconvenientes causados por los perros sueltos.
La Municipalidad de La Adela, informó que debido a las reiteradas y múltiples denuncias, por los inconvenientes causados por perros, procederá, conforme a la ordenanza 026/11, a retirar los animales que se encuentren, en la vía publica.
En todos los casos se labrará el acta correspondiente, al propietario del can.
La Adela no escapa a la irresponsabilidad de quienes dejan los perros sueltos en la vía pública, una costumbre que afecta a toda la comunidad. El resultado de la falta de responsabilidad en la tenencia de mascotas, se ve a diario con bolsas de residuos rotas, personas que sufren mordeduras, accidentes de motos o bicicletas.
Aquellos dueños a quienes se les retire su perro por este tipo de situaciones, deberán acercarse al departamento de zoonosis municipal donde deberá abonar la correspondiente multa.
Recordemos que las mascotas deben estar en el domicilio y en caso de estar en la vía pública, deberán ser llevados con la correa correspondiente.