La PampaLocales

La Adela opta por “mantener el status sanitario logrado” con nuevas medidas

A efectos de mantener el status sanitario logrado, acompañando la política sanitaria dispuesta por nuestro gobernador Sergio Ziliotto con el único fin de resguardar la salud de todos los pampeanos, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, resolvió nuevas medidas sanitarias para la localidad.

Esto es sumado, además, a las nuevas medidas adoptadas por la vecina localidad de Rio Colorado en relación a la suspensión de las restricciones de ingreso; y a una reunión del Comité de Crisis local.

Por tal motivo, el ingreso a La Adela es solo por Avenida del Libertador, excepto para los vecinos de Rio Colorado, que podrán ingresar por el puente interno que une ambas localidades.

Asimismo, se dispone el cumplimiento del aislamiento por el plazo de 14 días a todos aquellos habitantes que ingresen provenientes de localidades de provincias vecinas, exceptuándose a aquellos que provengan de alguna de las 116 localidades seleccionadas por el Ministerio de Salud de la provincia.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la adhesión al Decreto N° 1634/20 mediante el cual se habilitaron las actividades turísticas en espacios abiertos y cerrados, y hoteles y establecimientos de alojamiento en el ámbito de la provincia de La Pampa.

Se reforzarán los controles policiales sobre Ruta Nacional 22, en acceso La Adela.

Cabe aclarar que el no cumplimiento de estas restricciones será sancionado por las leyes vigentes.

Por tal motivo, se apela a la responsabilidad social de la población de La Comarca, de los titulares, dueños, propietarios y/o encargados de los establecimientos comerciales habilitados y todas las demás actividades habilitadas con atención al público, que llevaran un registro voluntario de todas las personas dependientes, ingresantes, visitantes al comercio o lugar público de que se trate, el que contendrá datos identificatorios mínimos de las mismas (Documento Único/Número de Teléfono) a los fines de posibilitar la trazabilidad epidemiológica ante la detección de casos positivos de COVID 19. La información de los datos requeridos será voluntario para los ingresantes y/o visitantes. Los datos registrados serán ingresados diariamente por los alcanzados en este precepto al Sistema de Trazabilidad Ciudadana, a través de la página web oficial trazabilidad.lapampa.gob.ar

La presente Resolución (N° 27/2020) entró en vigencia hoy

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba