La PampaLocales

La Adela: Gestionan en Nación beneficio para productoras

Desde la Municipalidad de La Adela, en diciembre de 2020, se presentó en Nación un proyecto en el marco del plan integral para mujeres de la Agricultura Familiar “En nuestras manos”, donde La Adela participa de la línea 1 por un monto de $2.300.000, que beneficiará a seis productoras locales.

“Se viene trabajando hace más de 6 meses con capacitaciones y asesoramiento técnico a estas 6 productoras. La dificultad que encontramos fue la falta de un recurso vital como es la obtención del agua, sin agua no hay vida”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Vissani.

De esta manera se plasma la necesidad de 3 perforaciones con todo su equipamiento e infraestructura. “Nuestras mujeres crían animales y cultivan, es por ello que fundamentamos este proyecto en dos ejes principales: Abaratamiento de costos (sembrar para obtener alimento) y Autoconsumo (obtener el alimento y vender el excedente). Es así como se conforma este proyecto asociativo, si bien las mujeres rurales participan de las distintas actividades que competen a la agricultura familiar campesina, el trabajo de las mismas se encuentra invisibilizado”, prosiguió.

“Seguimos trabajando con políticas públicas a fin de acortar la brecha de género en el acceso al patrimonio rural. El viernes se realiza un Zoom junto el Comité Patagónico, nuestras productoras contarán sus experiencias ya que podemos adelantar que este proyecto cuenta con la aprobación del dictamen de prefactibilidad”, concluyó con satisfacción Vissani.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba