Tendencia

Juana tiene 5 años y necesita viajar a Estados Unidos para operarse

La familia inició una campaña solidaria para que la pequeña pueda mejorar su calidad de vida.

Juana tiene 5 años, es de La Plata, y padece una discapacidad motriz que afecta su estabilidad y no le permite caminar sin asistencia, pero con una intervención que se realiza en los Estados Unidos ella podría mejorar su calidad de vida considerablemente.

Es por esto que la familia de la nena inició una campaña solidaria a través de las redes sociales con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para que Juana se pueda realizar una operación llamada rizotomía dorsal selectiva (RDS) que es una cirugía de los nervios de la médula espinal, que la ayudará a caminar mejor ya que mejorará su postura y su estabilidad, además de permitirle “hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y podrá caminar sin asistencia en todas las superficies”, detallaron los allegados de la pequeña.

View this post on Instagram

Ella es Juana. Hoy tiene 5 años. Por su discapacidad motriz no puede caminar sin asistencia, y tiene afectada su estabilidad. Su asistencia es su andador posterior y, a veces, las manos de mamá o papá ❤️ Juana necesita una operación que se llama Rizotomia dorsal selectiva y se realizará en EE UU. Esta cirugía va a mejorar su vida considerablemente: mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y lo mejor de todo es que podrá caminar SIN asistencia en todas las superficies. Número de cuenta: 7047720 CBU: 0140999803200070477204 Banco de la provincia de Buenos Aires. Sucursal: 2000 – Casa Matriz – La Plata- Argentina This is Juana. She's 5 years old. Because of her motor disability she's unable to walk unassisted. Her balance is also affected. Her assistance is her posterior walker and, sometimes, mum's or dad's hands❤️ Juana needs a Surgery called SDR (selective dorsal rhizotomy) performed in the USA. This surgery will improve her life considerably: her posture and balance will improve, she Will be able to make movement transitions easily, and the best of it all is that she will be able to walk WITHOUT assistance in any environment.

A post shared by Juana wants to dance (@juana.quiere.bailar) on

Si bien la intervención también se realiza en nuestro país “tienen otros protocolos que hacen que Juana no encuadre para poder hacerla acá”, especificó Melina Sachetto, mamá de la niña.

Además, contó que la intervención tiene un costo de 60 mil dólares, y a eso se le tienen que sumar los gastos de tralado y estadía, “tenemos que estar allá 40 días aproximadamente, porque este procedimiento requiere una semana de internación y tres de rehabilitación todos los días”, detalló Melina.

La intervención se llevará a cabo por el doctor Park en el St. Louis Children’s Hospital, donde funciona un área especializada en parálisis cerebral. “El Dr.Park vio a Juana en febrero de 2019 y nos dio muy buenos pronósticos”, aseguró Melina, y subrayó: “Va a ser muy beneficioso no sólo en el corto plazo, sino también a futuro”

Para finalizar, Melina dijo que “después de que pase todo esto tenemos la idea de hacer una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por lo mismo”.

Para colaborar con Juana pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria al número de cuenta 7047720 (CBU 0140999803200070477204) del Banco de la provincia de Buenos Aires (Sucursal 2000 – Casa Matriz – La Plata – Argentina).

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar