La PampaPolitica

¿Juan Barrionuevo Diputado? Los nombres de Verna

En estas horas de definiciones, Verna baraja y analiza distintos nombres para confeccionar la lista de diputados provinciales, lo cual está supeditado a la representatividad de distintas zonas geográficas, a las líneas internas y a las ramas políticas del PJ (política, gremial, juventud y femenina).

En el norte provincial, se destacan los nombres del Intendente de General Pico, Juan José Rainone, ya que la candidata a intendenta en dicha ciudad seria la ministra Fernanda Alonso.

Otros intendentes que tendrían un lugar serian Oscar Zanoli de Ingeniero Luiggi (hace dos meses anunció que no repetirá en su pueblo) y Adriana García de Winifreda que ocuparía uno de los lugares del cupo femenino. A su vez, Roberto Robledo, Secretario General de la UOCRA repetirá mandato en representación del sector gremial.

En el Oeste provincial, suenan los nombres del varias veces intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, y de la líder de La Cámpora oriunda de Victorica, Maria Luz Alonso (quien cerró acuerdo con Verna para incorporar gente suya al gabinete provincial).

En el sur provincial, sobresalen los nombres del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, (quien tiene una reconocida gestión), Adriana Schiller, delegada del Ministerio de Bienestar Social en la Zona Este y del dirigente bernasconense Nicolas Hus, referente provincial de la JP (quien a su vez, podría cubrir el cupo juvenil). Por último, en el centro de la provincia, la pelea es más álgida ya que por ejemplo los nombres de Ariel Rojas y de Espartaco Marín, suenan como candidatos a vicegobernador y a diputados provinciales en los primeros lugares, al mismo tiempo.

En conclusión, la confección de la lista legislativa provincial estará condicionada por las necesidades y acuerdos políticos liderados por Verna. (El Fiduciario)

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar