JSRN logra una banca más en la Legislatura tras el escrutinio definitivo
La Justicia Electoral finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo en la provincia de Río Negro que arrojó algunas modificaciones, como el triunfo de Juntos Somos Río Negro en el tramo a legisladores del Alto Valle Oeste y otorgando una banca más al oficialismo.
El escrutinio final , con un 68,23% de participación, finalizó con 154.086 votos para la fórmula de Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti, computando JSRN y Nos Une Río Negro. La lista de Cambia Río Negro, con Aníbal Tortoriello, totalizó 86.660 votos, que representa el 23,84%.
Esta alteración derivó en dos parlamentarios para JSRN: Lucas Pica y la incorporación, a partir de las últimas correcciones, de la concejala Lorena Yensen, del MPP.
En cambio, la fuerza de Tortoriello perdió un legislador: Dianco Chiachiarini, que es del ARI.
Con la elección de Yensen, la bancada oficialista totalizará 19 miembros propios y Cambia Río Negro pasa a 13 legisladores. Se completan con 5 para Nos Une Río Negro, 5 de Vamos con Todos, 2 de la UCR y 2 de Primero Río Negro.
Durante los cinco días del escrutinio participaron el equipo del juzgado Electoral, que encabeza el juez Da Silva y la secretaria Veronica Belloso; y además, los apoderados de las fuerzas mayoritarias, como Damián Torres de JSRN; Nicolás Yansen de Cambia Río Negro y Matias Rulli de Vamos con Todos.
Entre los presentes también concurrieron el candidato de Viedma y dirigente del PRO, Roberto Brussa; la ex senadora Magdalena Odarda, el legislador Nicolás Rochas.