Locales

Jóvenes por el barrio sigue creciendo

La agrupación Jóvenes por el Barrio convoca a otros jóvenes de toda la comarca, tanto Río Colorado y La Adela. Y apuesta a mas actividades. Te contamos los detalles en la nota.

La convocatoria surge a partir de las consultas de chicos y chicas de la localidad para formar parte, «siempre estamos dispuestos a recibir colaboración y trabajo de quien tenga ganas» dijo Yamila Salinas en diálogo con Libertad Radio.

En los últimos días alrededor de 30 jóvenes ya se sumaron y comenzaron con el proyecto de embellecimiento de plazas. Murales y juegos en la vereda ( rayuelas y laberintos) es el trabajo que realizan en la Plaza de Barrio Unión, luego continuarán con las otras.

Convocan a las juntas vecinales a sumarse y colaborar, como en el caso del barrio, donde la junta aporta la pintura. Yamila Salinas relató que están diseñando talleres para niños y jóvenes y tramitando la personería jurídica.

Chicos y chicas de Río Colorado conforman este grupo de alrededor de 90 personas. Hay diversas situaciones donde intervienen, como acompañar para que algunos jóvenes consigan su primer trabajo, diseñando CV y repartiéndolos.

Están en búsqueda de un espacio físico para alquilar, preferentemente en Barrio Unión, donde a futuro podría funcionar un merendero y los talleres, que pretenden iniciar en el mes de marzo. «Se revolucionó todo, tenemos que aprovechar esta movida». Este año, sin dejar de lado a los niños en las fechas especiales, se van a volcar a adolescentes y jóvenes.

La nota completa con Yamila Salinas

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba