Locales

Jóvenes Por el Barrio «nos dijeron que ellos no tenían ninguna responsabilidad de ayudarnos a nosotros»

En el marco de la visita de las autoridades provinciales, por la inauguración del camino a Colonia Julia y Echarren, el grupo de Jóvenes por el Barrio decidió acercarse para transmitirle su inquietud a las autoridades.

Por Nicolás Nichea – En dialogo con nuestro compañero Kevin Calfiñir Yamila Salinas integrante del grupo Jóvenes por el Barrio, manifestó su descontento luego de la entrevista que mantuvieron con las autoridades provinciales y locales.

Recordemos que en la jornada de ayer, desde su cuenta oficial de facebook, los jóvenes denunciaron públicamente lo que consideraron «una burla» por parte de la Vice Intendenta Zonia Gallego. Al ofrecerles una ayuda por parte del Estado Municipal de $ 2.000 para la compra de 150 bolsas de caramelos y 3000 juguetes.

«Estuvimos dialogando con ella (Arabela Carerras), con Zonia Gallego y con Gustavo San Román» dijo Salinas .

«Se consulto sobre la ayuda económica que se recibía año tras año por parte del gobierno de Río Negro, que paulatinamente fue desapareciendo» dijo «la justificación de Gustavo (San Román) fue de que era lo que llego, mas no se podía» agregó.

Respecto a la denuncia que realizaron, sobre el ofrecimiento que realizo Zonia Gallego a través del Concejo Deliberante, «nos dijeron que ellos no tenían ninguna responsabilidad de ayudarnos a nosotros»

Por otra parte la integrante de la agrupación de jóvenes contó que la propia gobernadora les dijo que «tenemos que recibir lo que nos dieron y no hacer lo que hicimos (la publicación)» y agrego que «Teníamos que ser agradecidos, porque nadie nos obligaba a hacer el trabajo que hacemos».

Por ultimo la mandataria provincial, les ofreció la posibilidad de que presentaran una nota para evaluar la ayuda «en que podían colaborar», propuesta que los jóvenes rechazaron. «Nos parece fea la situación, si bien nosotros no lo hacemos con un fin personal, si no popular… Río Colorado necesita mas atención en niños y jóvenes, que están siendo marginados porque no hay actividades que los involucren, y ayuda mucho menos» sentencio.

Escuchá el audio completo

 

En este marco es importante remarcar que Jóvenes Por el Barrio es una organización, que en Río Colorado tiene una historia de mas de 30 años. Los propios hijos de aquellos fundadores de la organización, siguen manteniendo una tradición, muy querida por la comunidad. Que es la celebración ininterrumpida del día del niño, a lo largo de esos mas de 30 años.

Indudablemente un tarea social muy fuerte que reúne a un importante grupo de jóvenes, de diferentes sectores de Río Colorado, que se renuevan y mantienen el espíritu del proyecto, que se funda en el amor, la solidaridad y la entrega por los niños y niñas.

Para esta navidad los jóvenes preparan un nuevo evento, que prevé el reparto de juguetes y caramelos a los niños de toda la comunidad. Para ello prevén la compra de 150 bolsas de caramelos y 3000 juguetes. Como en cada uno de estos eventos, la colaboración económica hace la diferencia. Mas allá de los recursos que se sumen, con otras actividades. El aporte del Estado es una de las patas fundamentales en el proyecto, y así lo había entendido el ex gobernador Alberto Weretilneck, quien había asumido el compromiso de una aporte fijo. Que con el pasar de estos últimos años se fue diluyendo hasta este ultimo año, donde la suma fue de cero pesos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba