Locales

Jóvenes por el Barrio esta muy cerca de cumplir su histórico objetivo

El tradicional festejo del día de las infancias impulsado históricamente por Jóvenes Por El Barrio esta a pocos días de concretarse, sin embargo aun resta un poco. Mirá como ayudar.

Con infinidad de actividades, lograron durante este tiempo, recaudar fondos para la compra de juguetes, pero esto no es suficiente para la adquisición de los 3.000 juguetes que necesitan para repartir en toda la comarca. Restan recaudar unos 50.0000 pesos y unas 70 bolsas de caramelos. Es por ello, que una vez mas apelan a la solidaridad de los vecinos y vecinas que puedan colaborar.

Para ello se puede hacer comunicándose directamente con ellos al 2920633212, o depositando colaboraciones voluntarias en las urnas repartidas en los comercios locales.

Desde hace mas de 30 años estos jóvenes, que año tras año se multiplican, se renuevan y fortifican, sostienen aquel proyecto nacido en el corazón del barrio Unión, de la ciudad de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Con un solo fin, regalarle una sonrisa a miles de niños y niñas.

Cada año el «campito de López», ahora convertido en plaza, se convertía en el epicentro que congregaba a los niños y niñas de cada rincón de Río Colorado y La Adela, quienes de la mano de mamá, papa, los abuelos o tíos se acercaban a disfrutar de una chocolatada caliente, torta fritas, facturas, el tradicional paseo en el autobomba de bomberos, dulces y miles de juegos tradicionales, para festejar su día, el día del niño, el día de las infancias.

Por allí pasaron cientos de jóvenes que, con el pasar de los años dejaron paso a sus propios hijos, a otros jóvenes de la comuna, que con el corazón solidario se organizan, y así, unidos y organizados celebran la niñez.

En los últimos años, se encontraron con una infinidad de dificultades, muchas, muchas dificultades. A las que se le sumó la pandemia, que los obligó a reinventarse. De allí nació «un juguete para cada niño y niña de la Comarca». Nada mas y nada menos que eso, recorrer cada uno de los barrios para regalar una sonrisa a la niñez. En el día de las infancias, y en navidad también…

Este año la pandemia continúa. Sin embargo eso no es un impedimento para estos pibes y pibas, que siguen caminando con la frente bien alta, y con sus corazones inmensos.

Y un año más será la solidaridad de la comunidad, el amor de los vecinos y vecinas, que entienden de un proyecto solidario, que entienden de el amor de estos chicos y chicas, que reconocen la entrega desinteresada de «la juventud», por ello nuevamente le dirá SI, nuevamente dirá acá los vecinos dicen PRESENTE!

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba